Encuéntranos por; Espacio de Kinesiologia en Tenerife. Tratamientos para Apatía, Obsesiones, Estrés laboral, Estrés emocional, Trastornos digestivos, Problemas de aprendizaje, Ansiedad, Baja autoestima, Fobias, Adicciones, Falta de sueño, Falta de memoria, Dolores musculares, Paralización escritura, Obesidad, Concentración. En Kasa Kinesiología

Contra el estrés Destacado

Contra el estrés Contra el estrés Kasa Kinesiología

Vivir en un estado de estrés

es igual que vivir en el modo supervivencia

Según Joe Dispenza en su libro “desarrolla tu cerebro” El estrés es lo que se produce cuando nuestro cuerpo abandona su equilibrio homeostático normal. Cuando reaccionamos ante algo, el cuerpo produce numerosas sustancias químicas que alteran el balance químico-fisiológico normal.

Y la respuesta al estrés es la que lleva a cabo el cuerpo para restablecer ese equilibrio homeostático habitual. Es importante comprender que nuestra forma de reaccionar al entorno o nuestra forma de pensar en respuesta a momentos pasados o futuros que puedan resultar estresantes, es la responsable de la mayor parte de las enfermedades, tanto físicas como emocionales que padecemos. Si estamos continuamente en el modo de respuesta al estrés, la inteligencia innata del cuerpo para regenerarse y ayudarnos a sanar, enmudece. Nuestro cuerpo intentará una y otra vez ponerse al día, pero no lo consigue.

Tipos de estrés…

Físico : un accidente, una lesión debida al ejercicio excesivo, falta de sueño..
Químico: exposición a multitud de toxinas, alérgenos, agentes contaminantes..
Emocional o psicológico: incluye la preocupación por el dinero, la situación profesional, la pérdida de un ser querido…

El estrés psicológico o emocional es el que causa más daños a los humanos y es el más común. Este tipo de estrés origina estrés físico. A causa de una discusión, podemos acabar teniendo una contracción muscular en los hombros o en el cuello y este estrés físico puede producir estrés químico. Esto es la pescadilla que se muerde la cola.

Más en esta categoría: Efectos del estrés »

Deja un comentario

Inicia sesión para enviar comentarios
volver arriba