Encuéntranos por; Espacio de Kinesiologia en Tenerife. Tratamientos para Apatía, Obsesiones, Estrés laboral, Estrés emocional, Trastornos digestivos, Problemas de aprendizaje, Ansiedad, Baja autoestima, Fobias, Adicciones, Falta de sueño, Falta de memoria, Dolores musculares, Paralización escritura, Obesidad, Concentración. En Kasa Kinesiología

El cerebro Destacado

Touch for health Touch for health Kasa Kinesiología

EL CEREBRO

 

La siguiente información está sacada del libro LA BIOLOGIA DEL AMOR DEL DOCTOR ARTHUR JANOV. Me ha parecido un libro impresionante y muy interesante. Nos explica muy bien como una falta de amor durante nuestra más tierna infancia puede hacer verdaderos destrozos en nuestro sistema(corazón-cuerpo-mente y espíritu).

Demasiado dolor o una falta de Amor demasiado prolongada durante la primera infancia, puede cerrar las compuertas impidiéndonos sentir. Una madre embarazada feliz y bien alimentada da a su feto todo lo necesario para afrontar las posibles dificultades del nacimiento y los obstáculos que encontrará en la vida. Durante los primeros meses de vida, el amor que le den la mamá y el papá  a su hij@ determinará el ritmo de crecimiento de las células nerviosas corticales en el cerebro del bebé. “un cerebro amado es un cerebro normal” El amor no necesita palabras sino actos “besos, caricias, abrazos…” Aunque le digamos a nuestros hijos “te quiero” si no se lo demostramos con actos no servirá de nada.
Una falta de amor en nuestra infancia acabará favoreciendo nuestra muerte prematura, debido a que nos sentiremos, a lo largo de toda nuestra vida, DESPROTEGIDOS. Y como consecuencia de esto, acudiremos a las defensas secundarias como pueden ser…fumar, beber alcohol, comer en exceso y mal e incluso tomar drogas legales e ilegales intentando “contener” las carencias afectivas sufridas en la niñez. Los sentimientos inexpresados pueden conducirnos a estar incómodos e inquietarnos. Expresarlos puede ayudarnos a recuperar la cordura y la estabilidad. Este es un ejercicio que hacemos al trabajar con kinesiología.

Deja un comentario

Inicia sesión para enviar comentarios
volver arriba